Sin comentarios aún

94° Años de Nuestra Iglesia ” Coro de Adolescentes”

 

Martes 14 de Marzo 2017, Segundo día de Aniversario de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Rancagua.

En este día le correspondió al Cuerpo de Adolescentes estar a cargo del servicio, el devocional estuvo a cargo del Hno. Pedro Saavedra Castillo, y la exhortación de la palabra a cargo del hno. Cristian Silva, oficial diácono y oficial asesor del coro de niños.

Antes de iniciar el Programa de Aniversario, se leyó la palabra del Señor y Exhortación de ella, en el Antiguo Testamento, libro de Isaías, Capitulo 43:1-7, “El único Salvador de Israel”. el sermón se centró en recordarnos que-:

 “somos de Dios, tenemos un Dios, tenemos un dueño, recordándonos lo que dice el libro de Corintios, que fuimos comprados a precio de Sangre.”

Se hizo una analogía, en donde se contó lo que el predicador había leído en una revista, un inserto llamado el Barquito.

“Un hombre construyó un barco, lo hizo, le dio el diseño, lo armó y luego lo llevó a un río y el barquito se fue desplazándose por el agua. Lo buscó por todas partes y lo vio en un vitrina, le dice al dueño que ese barco le pertenecía, que él lo había hecho, más el dueño del negocio le dice que está para la venta y que tiene un determinado valor. La persona que lo había diseñado y construido, juntó el dinero y una vez que había reunido el valor del barco, fue a la tienda y lo compró.

Su palabra en esta ocasión, nos habló del gran amor de Dios para con cada uno de nosotros, nuevamente nos recordó con cuán grande amor Dios nos llamó, Dios nos creó y luego pagó un precio por cada uno de nosotros. – Recordar que ese precio fue su muerte en la Cruz, por toda la humanidad- con la muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha librado a millones, ha restaurado a millones”.

La exhortación de la palabra de Dios en esta tarde, finalizó con el versículo 7 del mismo capítulo; “todos los llamados de nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice…” Dios, está y estará con nosotros en todas partes, en el trabajo, en el colegio, en nuestro hogar, Dios, jamás nos dejará, él es quien nos da ánimo y nos levanta cuando andamos con dolor, con angustia, con aflicción.

Dios bendiga su palabra, este día, sin lugar a dudas fue un mensaje de amor, donde una vez más Dios a través de su palabra nos recuerda que somos oveja de su prado y él es quien nos cuida y nos protege día a día.

 

Posteriormente el Cuerpo de Adolescentes dio a conocer su Programa, dando a conocer la administración de la Iglesia entre los años 1952 -1968.

Dio inicio al Programa la Hna. Maura Moreno Azócar, leyendo Proverbio Capítulo 5 versículo 1 y 2, posteriormente tuvo la oportunidad el hermano Mateo Cantín quien agradeció a Dios y también dio a conocer a la iglesia por qué el creía en Dios, contándonos cómo Dios había sanado a su madre y gracias al poder de Dios, hoy su madre estaba sana y a su lado.

La oportunidad para cantar fue del hermano Martín Aguilera, quien entonó una alabanza para Dios.

Así también la Hermana Fernanda Guajardo, le correspondió dar a conocer los pastores que estuvieron a cargo de nuestra iglesia, partiendo en el año 1952 con el pastor José Mateluna, luego llega el Pastor Jacinto Vicencio, siendo en 1958 nombrado pastor probando, en 1962 es nombrado pastor Diácono y en 1965 es nombrado pastor presbítero y en 1969 fue nombrado como parte del Directorio de la Corporación, debiendo trasladarse a otra ciudad. En este mismo año es nombrado para trabajar en Rancagua, al hermano en ese entonces, Armando Azócar Azócar.

 

Así finaliza el segundo día de celebración de nuestro aniversario número 94. Dios Bendiga y guarde por siempre a nuestros niños.

Publicar un comentario