Sin comentarios aún

94°Aniversario de Nuestra Iglesia “Coro Oficial”

 

El día Jueves 16 de Marzo 2017, la exhortación de la palabra estuvo en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas Capítulo 11, Jesús habla a sus discípulos acerca de la Oración, versículos : 5-10, a cargo del Hno. David Aravena.

La palabra se centró  en la importancia de pedir a Dios, destacando que Nuestro Señor Jesucristo sabe y conoce nuestras necesidades, sin embargo, él espera que nosotros en oración le expresemos nuestras necesidades, le contemos lo que nos sucede.

La palabra del Señor en este día, nos enseña sobre la insistencia de pedir a Dios nuestras necesidades.  La palabra del Señor relata la historia del  hombre que necesita tres panes para atender a la visita que tenía en su hogar, y con esta necesidad,  va a la casa de su amigo de noche a solicitarle prestado tres panes, y dice la biblia que su amigoaunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levanta y le dará todo lo que necesite”.  La palabra del Señor  nos dice que debemos ser insistente en pedir a Dios cuanto necesitamos.  Abraham, insistió frente a Dios.  El Antiguo Testamento, libro de Génesis, capitulo 18, relata que, Abraham intercede por Sodoma, versículo 23 al 33, en estos capítulos podemos ver las veces que Abraham le pidió a Dios por los hombres justos que habían en ese momento, dice su palabra que Abraham le consulta a Dios y le dice “¿destruirás también al justo con el impío?.  Quizás haya cincuentas justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?, versículo 26 contesta Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos”.

Abraham replica y comienza a preguntar a Jehová, si hay 45 justos, si hay 40 justos, si hay 30 justos, si hay 20 justos.  En el versículo 32, Abraham volvió a decir: “no se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizás se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez”. 

Podemos ver que Abraham seis veces pidió a Dios, este pasaje deja ver que el cristiano, no debe cansarse en pedir a Dios, sabemos que él responderá cuando estime que es el tiempo, sin embargo, nuestra tarea, es presentar a Dios todos los días, todas las veces nuestros deseos, anhelos, nuestras tristezas, nuestras enfermedades.  Dios, responde…, Dios está atenta a nuestro clamor.  Cuántas veces pedimos, deja ver cuánto no interesa que nuestra petición sea contestada.

“Cuántas veces ha orado mi hijo por su petición… el Señor preguntaba a la iglesia a través del predicador, el ángel le contestaba, hoy ha orado una vez mi Señor…, ha vuelto a orar mi hijo… No, hoy no ha pedido nada mi Señor”

Lucas, capítulo 11 versículo 9 dice : “Pedid, y os dará, buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá

Bartimeo es otro ejemplo de perseverancia, de insistencia… el libro de Marcos Capítulo 10 versículo 46 al 52, se relata la historia del Mendigo Ciego.  Dice su palabra este que este ciego, escuchando que era Jesús de Nazareno que pasaba, comenzó a dar voces y a decir: ¡ Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David ten misericordia de mi!. Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama…”

Dios bendiga su palabra y podamos aprender, entender y comprender que Dios siempre está pendiente de nosotros, él conoce nuestras necesidades, pero depende de nosotros cuán perseverantes seamos en la oración para que Dios, conteste nuestras peticiones. 

Posteriormente a la palabra, quedó la reunión a cargo del Coro General de nuestra Iglesia, y a cargo del Programa, nuestra hermana, Camila Moreno Azócar, dando continuidad con la reseña histórica de nuestra iglesia, correspondiendo al Coro, el período comprendido entre los años 1994 – 2009.

Previamente a la reseña, tienen la oportunidad para agradecer a Dios, nuestro hermano Felipe Medina Reyes, y nuestra hermana Lorena López, posteriormente se da comienzo al relato de los hitos más importantes de nuestro iglesia.

El 07 de Septiembre de 1989 se da inicio a la construcción del que más tarde sería nuestro nue   templo, solido.

En el año 1993, nuestro nuevo templo es terminado y se inaugura con la asistencia de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia.  En este mismo año, son nombrados pastores del local de Machalí, nuestros pastores, Roberto Hernández y Miriam Azócar Olivares, pasando a constituirse Iglesia de Machalí.

En el año 1994, se nombran pastores del Local de Olivar, al Hermano Abraham Carrasco y a la Hna. Sara Bustamante, transformándose el local de Olivar en Iglesia de Olivar.

En el año 2005 en las Conferencias de Osorno, el hno. Mauricio Moreno Cantillana, junto a su esposa Hna. Norma Azócar Olivares, son nombrados Pastores y son destinados al local de Lo Miranda, donde de ese momento, pasa a ser Iglesia de Lo Miranda.

En el año 2006, se nombran pastores al Hno. Patricio Salazar y a la Hna. Trinidad Carrasco, haciéndose cargo del Local de Coltauco, y que a partir desde ese momento se constituye en Iglesia de Coltauco.

De esta manera, los locales o anexos que tenía la Iglesia Metodista Pentecostal de Rancagua, a cargo del que fuera nuestro Pastor Armando Azócar Azócar, son entregadas a los pastores nombrados precedentemente.

El 13 de Mayo del año 2009, es llamado a la presencia de Dios, nuestro amado Pastor Armando Azócar Azócar, asumiendo la dirección de nuestra iglesia nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana, junto a la Pastora Norma Azócar Olivares.

Finaliza el programa con un himno entonado por el Coro General de nuestra Iglesia.

 

 Dios Siga Bendiciendo nuestra Iglesia.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario